Preguntas frecuentes

¿Por qué están pidiendo donaciones?

La comunidad de Python Ecuador es llevada gracias al esfuerzo de muchas personas, que usan su tiempo libre y hasta su dinero. A medida que la comunidad crece, esto se nos queda corto, y no siempre recibimos mucho apoyo de quienes asisten a nuestros eventos de manera gratuita.

¿Cómo será usado el dinero?

Principalmente para ofrecer becas de transporte y hospedaje a personas que viven en lugares donde la comunidad de Python no es muy activa, de esa manera pueden asistir a eventos de otras ciudades. Pronto tendremos más información de cómo postular para estas becas.

Además parte del dinero será usado en material para promocionar los eventos, como: anuncios en redes sociales, materiales impresos, etc.

¿Quién será el responsable del dinero?

Por ahora el dinero será llevado por miembros de confianza de las comunidades locales. Si el monto de dinero es muy grande o cuando empecemos a recibir más sponsors, trabajaremos en crear una cuenta bancaria grupal dedicada para este propósito.

¿Cómo comprobar que están haciendo un buen uso del dinero?

La comunidad tendrá acceso a una hoja de cálculo de solo lectura donde se podrá ver las transacciones y una carpeta en Google Drive de sólo lectura con pruebas de esas transacciones.

Si sabes que un miembro está haciendo mal uso del dinero o crees que no lo estamos administrando de manera correcta, háznoslo saber.

¿Python Ecuador será de X empresa?

No, la comunidad es dirigida por la comunidad, Python Ecuador siempre será una comunidad independiente. Un sponsor sólo recibe los beneficios detallados en la página Aplicar como sponsor.

¿Por qué no piden dinero a organizaciones como la PSF?

Usualmente para pedir ayuda a sponsors internacionales se requiere 2 meses de anticipación de un evento, pero por el momento organizaciones eventos pequeños de manera regular y no tenemos el tiempo para contactar con sponsors internacionales.

Pero en el futuro cuando se organice un evento de gran magnitud lo haremos.

No soy una empresa, pero también me gustaría colaborar económicamente ¿Cómo lo puedo hacer?

¡Gracias por el interés en ayudar económicamente! Para ello puedes aplicar como sponsor no regular, y hacer una única donación.

Tengo dinero, pero no lo suficiente para aplicar como sponsor ¿Qué puedo hacer?

Puedes dar el dinero a un miembro organizador de confianza y añadiremos el monto en una hoja de cálculo pública (pero no tendrás los beneficios de un sponsor).

No tengo dinero ¿De qué otra forma puedo ayudar?

¡Gracias por el interés en ayudar! Siempre estamos buscando más personas que se sumen a la organización de eventos. Puedes revisar esta sección para ver todas las formas de ayudar.

¿Más preguntas?

Si algo aún no te queda claro o deseas más información, escríbenos a ecuadorpython@gmail.com o algunos de nuestros canales oficiales.